Cancún FC confía en ganar la reclasificación ante los Pumas

0
173

CANCÚN, MX.- El Cancún FC definirá pasado mañana, en Villahermosa, Tabasco, su futuro en el Torneo Clausura 2021 al enfrentar a los Pumas, con la encomienda de ganar para mantener las posibilidades de reclasificación.

Para este duelo de la jornada 15 de la fase regular de la Liga de Expansión MX, las estadísticas favorecen a los cancunenses, que llegan motivados después de haberse reencontrado con el gol. Además, sus anfitriones son uno de los peores equipos como locales.

“Sabemos el compromiso que tenemos, es el partido más importante del torneo, que nos puede meter o dejar fuera. Estamos conscientes de lo que nos jugamos”, dijo el mediocampista José Guadalupe Hernández.

Los caribeños ocupan el undécimo puesto del certamen, con 18 unidades, las mismas que Alebrijes de Oaxaca, Venados de Mérida y Pumas, de ahí que la diferencia de goles es fundamental.

Cancún FC anotó 13 y recibió 16 (-3). En cambio, oaxaqueños y yucatecos no tienen diferencia, con 23 a favor y 15 en contra. Pumas cuenta con 13 y 17 (-4).

“El equipo está muy bien anímicamente. La gente de experiencia, como “Chuleta”, Memo y Villaluz son los que siempre animan al grupo, y eso nos sacará a flote. Sabemos lo que nos jugamos. Tenemos que ganar allá, sí o sí”, enfatizó.

Los auriazules tienen poco que presumir cuando juegan en casa y es que radican en la capital del país y exclusivamente viajan a Tabasco para sus partidos de la Liga de Expansión MX. En siete compromisos sostenidos en el Estadio Olímpico, de Villahermosa, apenas suman un triunfo, un par de empates y cuatro descalabros, con tres goles a favor por seis permitidos.

Junto con la Universidad de Guadalajara, son los peores anfitriones. En este renglón, Leones Negros tiene un punto más que los felinos.

En su más reciente duelo en el llamado edén, el martes 30 de marzo (fecha 13), los Pumas cayeron 2-1 con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La única victoria que tienen en casa fue en la cuarta jornada, cuando superaron 2-0 a los Leones Negros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook