“NOS MANIFESTAREMOS SI ES NECESARIO”: Acusa la Unión de Restaurantes, Bares y Similares que Sefiplan afecta la economía de sus agremiados en Chetumal

0
253

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Si hay que hablar con el gobernador o si hay que hacer manifestaciones para que nos escuchen, lo haremos”, advirtió el presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo al denunciar que, desde que inició la pandemia, la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Patentes únicamente han obstaculizado las solicitudes de apoyo.

Afirmó que los giros de restaurantes, bares y expendios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado han acatado todas las indicaciones desde el inicio de la pandemia, “pero las autoridades de la Sefiplan han aplicado criterios que perjudican a los micro empresarios y beneficiado a tiendas de autoservicio y de conveniencia”.

“Quienes están al frente de la Dirección de Patentes solamente se han dedicado a perjudicar a los paisanos y sólo estamos a la espera de platicar con Yohanet Torres Muñoz para exponerle nuestra inconformidad y si es necesario hablaremos con el gobernador, y si es necesario también realizaremos manifestaciones”, advirtió.

Como ejemplo, dijo que tiendas de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado tienen que cerrar mientras que las de conveniencia pueden operar hasta las 10 de la noche entre semana y cinco de la tarde los domingos.

“Están afectado la economía local”, afirmó.

El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares afirmó que las trabas burocráticas de la Sefiplan ha devaluado el costo de las patentes de sus agremiados, ya que realizar algún cambio de propietario, de domicilio y de giro implica un promedio de hasta 90 mil pesos en total.

Reconoció que ante la crisis los empresarios han tenido la necesidad de vender sus patentes que implica una lesión a la economía familiar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook