Anuncian en Yucatán, próxima vacunación contra COVID-19 para adultos mayores que están en asilos

0
164

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La vacunación contra coronavirus (COVID-19) para personas adultas mayores en Yucatán que están internas en asilos y estancias, iniciará a partir del próximo 19 de abril, de acuerdo con el Gobierno del Estado.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó este día que en Yucatán hay alrededor de 216 mil personas adultas mayores en la entidad y hasta el momento han recibido la dosis aproximadamente 150 mil.

En este sentido, el secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, también especificó que será a partir del 19 de abril cuando las jornadas de vacunación inicien para esta población adulta mayor que está en asilos y que desde hace unos meses solicitaban recibir la dosis.

De igual forma, a partir de este momento también acudirán a visitar a las personas adultas mayores que tengan alguna dificultad para moverse o que por enfermedad tienen que estar en cama en sus hogares.

A pesar de que a la fecha no hay un registro oficial de cuántas personas están en esta situación, se hará una colaboración con la Secretaría del Bienestar para saber en qué puntos del estado será necesario mandar una brigada para atender estas necesidades.

Aunque también piden a la población que contribuya y quienes tengan un familiar con estas condiciones, que acudan a los centros de vacunación para notificar sobre la dirección donde hay personas que no se pueden mover y que necesitan estar en cama. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook