ESTÁ EL ‘CALORÓN’ Y LOS DEJAN SIN LUZ: Estado de Yucatán solicita reporte a la CFE por los apagones frecuentes

0
148
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- En medio de las altas temperaturas en esta temporada, habitantes de distintos puntos de Yucatán, especialmente de Mérida, han denunciado la falta de energía eléctrica en los últimos días, por lo que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, indicó que ya ha solicitado un reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber cuáles son las razones de esta problemática.
 
Incluso, Vila Dosal reconoció que este martes se registraron diversos reportes de personas que dijeron haber pasado la noche sin luz eléctrica, ya que les fue suspendido el servicio desde este lunes.
 
Ante esta situación, el mandatario estatal señaló que ha iniciado comunicación con la CFE para pedirle los motivos de los apagones, pues son miles de personas las que se ven afectadas.
 
Vila Dosal dijo que la paraestatal se han comprometido a entregar este informe próximamente, sobre todo para poder informarle a la ciudadanía cuál es la situación que se presenta actualmente en relación al servicio de luz.
 
En este sentido, el mandatario estatal también indicó que en este periodo, precisamente por las altas temperaturas que se registran en la zona del país, hay alta demanda del servicio, por lo que a veces hay tendencia de que haya fallas eléctricas.
 
De igual forma, Vila Dosal expuso que en relación a las fallas eléctricas hay altas probabilidades de que también sea afectado el servicio de agua potable, por lo que la ciudadanía deberá estar atenta a los avisos institucionales. 
 
Ante esta posibilidad, el gobernador reconoció que es importante conocer el por qué hay anomalías en el servicio de CFE y saber también cuál es la posible solución.
 
Hay que recordar que en Mérida hay zonas que desde el año pasado presentan problemas en el suministro de energía eléctrica, ya que por ejemplo, habitantes de la colonia García Ginerés, una de las más antiguas en la capital yucateca reporta problemas de luz y tienen hasta 30 apagones al día.
 
La ciudadanía yucateca solicita a la CFE que arreglen lo más pronto posible estas problemáticas, ya que en estos días las temperaturas estarán alcanzando hasta los 40 grados centígrados. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook