“NO HAY REGULACIÓN PARA BEBIDAS O ALIMENTOS FLAMEADOS”: Exige Protección Civil relatoría de hechos al bar ‘Las de Guanatos’ de Cancún tras quemaduras a una turista

0
156

CANCÚN, MX.- La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez acudió el pasado domingo a inspeccionar el bar “Las de Guanatos” de la Plaza de Toros, luego de darse a conocer que una joven sufrió quemaduras en la cara por una bebida flameada. La empresa deberá brindar una relatoria de lo ocurrido, aunque el tema escapa de la competencia de esta actividad.

“No hay una norma que regule una bebida o alimentos de este tipo (flameados); por tal, escapa de mi área. No veo alimentos”, comentó Jesús Riverol Ribbón, director municipal de Protección Civil.

La gran mayoría de los bares y restaurantes de esta ciudad sirven bebidas flameadas, a petición de sus clientes, sin que esté este tema regulado.

En la inspección del domingo, comentó el funcionario, verificaron los aspectos físicos, como extintores útiles, rutas de evacuación, detectores de humo, respeto a las medidas sanitarias, etc. Allí se les pidió la información documental, para lo cual cuentan un plazo de cinco días. También se les pidió una relatoria de los hechos.

“Se tocó el tema (de la joven quemada) pero no somos autoridad para hacer una investigación respecto a situaciones que pueden ser penales”, mencionó Riverol Ribbón.

Protección Civil ha intentado contactar a la joven quemada, a través de la cuenta desde la que hizo su denuncia sin éxito. Curiosamente, revisaron las bitácoras de rescatistas y de clínicas públicas y privadas, sin encontrar alguna atención a esta joven.

“Tengo entendido que la Fiscalía ya toma cartas en el asunto y nosotros coadyuvaremos en lo que nos corresponda”, mencionó. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook