Policías acosan desde patrulla a jovencitas que pasean por Villahermosa

0
291

TABASCO, MX.- A través de sus redes sociales, una jovencita de Villahermosa, denunció acoso de parte de policías estatales cuando caminaba de noche por la vía pública con sus amigas, publicó unotv.com.

En el video, que se ha viralizado, se puede ver a la joven caminar con otras chicas, mientras documenta cómo las sigue una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco con número 72761 y placas TB-654A-1.

La chica relata que los policías estatales, además de seguirlas y acosarlas desde el parque Tomás Garrido, cuando iban a la altura del Palacio Municipal, les hablaron y les pidieron que les pasaran sus números telefónicos.

Las imágenes dan muestra de cómo la patrulla las sigue de cerca e incluso, los elementos del vehículo oficial la usan para acosarlas, las alumbra y usa el micrófono para tratar de hablar con ellas.

“Nosotras seguimos caminando y nos seguían preguntando a dónde íbamos y que si nos llevaban, al igual que les pasáramos nuestro número, nos pitaban y alumbraban”.

De la patrulla oficial, dos policías se dejan ver mientras les preguntan desde el interior del vehículo a dónde van, sin dejar de mirarlas y seguirlas con el vehículo.

— “¿A dónde van? Yo te llevo”.

Una de las chicas trata de detener el acoso

Sin embargo, tras el acoso y la insistencia de los policías desde la patrulla, en el video se puede escuchar como una de las chicas les dice a los oficiales que su trabajo es cuidar a la gente y no acosar a niñas.

— “No… nos viene siguiendo desde allá, ¿no tiene qué hacer? ¿No su trabajo es cuidar a la gente? Y no andar acosando niñas”.

La denuncia en redes sociales dice que no es la primera vez que la joven es acosada por policías y hace hincapié en la situación de no sentirse segura en ninguna parte.

“No suelo hacer este tipo de post, pero es muy molesto que en ninguna parte nos podamos sentir seguras, y que las mismas autoridades sean quienes nos dan esa inseguridad”.

Respuesta de la SSPC de Tabasco

Ante los hechos denunciados y grabados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco indicó que el acoso de los policías será investigado. “Habrá justicia”, aseguró el secretario Hernán Bermúdez Requena ante este caso de acoso que circula en redes sociales.

El titular de la SSPC subrayó que se garantizará que no haya impunidad y afirmó que los elementos que traicionan la confianza de la población no merecen estar en la corporación, ante una madre y su hija, una de las víctimas de este acoso. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook