Recale de sargazo afecta sólo a unos arenales en Playa del Carmen

0
197

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Si bien es cierto que ya se puede apreciar el recale de sargazo en la zona, esto ocurre en algunos puntos definidos y solo algunos días, declaró Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien recordó que esta temporada se espera un arribo inferior al de otros años.

En entrevista, luego de una rueda de prensa del Consejo Coordinador Empresarial, Paredes Mendoza comentó que la Secretaría de la Marina es la que define la estrategia para trabajar en conjunto en el combate al arribo de esta alga y con quienes los hoteleros tendrán una reunión la semana próxima.

“La mayoría de hoteles tienen sus propios programas para la recolección de sargazo en su frente de playa. Por eso el exhorto es no solo para hoteles sino para todos con quienes tengan frente de playa en auxiliar en la recolección de sargazo”, dijo.

Lenta recuperación de mercados turísticos

Sobre la recuperación económica, indicó que aunque es constante, ha avanzado de manera lenta, principalmente porque el mercado canadiense y europeo, importantes para la Riviera Maya, permanecen cerrados.

Expertos señalan que la recuperación económica será hasta 2022 o 2023, señaló, pero en el Caribe Mexicano probablemente se dé antes, en cuanto se reabran las fronteras.

“A medida que avance la vacunación en el mundo y nos mejoremos en cifras, nos recuperaremos”, declaró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook