Advierte Mauricio Vila disminución de casos de COVID-19 y confía en que Yucatán pase pronto a semáforo amarillo

0
139
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- En relación a la dinámica de contagios que ha tenido Yucatán en los últimos días, ya que algunos han presentado una disminución de casos, el Gobierno del Estado estima que en breve la entidad pase a un semáforo epidemiológico color amarillo.
 
Luego de los recorridos realizados en diversos puntos de vacunación, el gobernador Mauricio Vila Dosal expuso esta tarde que de mantenerse este ritmo, sí será posible pasar a otro color en el semáforo, sobre todo, a uno positivo.
 
No obstante, dijo que deberán esperarse a tomar esta decisión, ya que faltan los resultados en relación al comportamiento que tuvieron los ciudadanos en la temporada de vacaciones de Semana Santa, ya que será posible conocer si las personas cumplieron con las medidas sanitarias para evitar contagios.
 
En caso de que en Yucatán pronto se pase a un semáforo color amarillo, esto significaría que se retirarían las restricciones actuales en cuanto a movilidad, las cuales actualmente permiten únicamente que automovilistas transiten en el territorio yucateco desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:30 de la noche.
 
Si acaso las personas no respetan estos horarios, sí son acreedores a multas que el Gobierno del Estado autorizó.
 
De igual forma, con este color será permitido aumentar el aforo en restaurantes, hoteles y otros establecimientos.
 
Hay que recordar que Yucatán está en color naranja en el semáforo epidemiológico desde junio del año pasado y desde entonces no ha tenido algún cambio, a pesar de que a finales del año pasado incluso hubo un incremento en casos de COVID-19.
 
Sobre el panorama, Vila Dosal reiteró que esperarán un par de semanas más y enseguida darán a conocer si Yucatán cambia de color. (Noticaribe)
 
 
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here