Otorgan licencia a Mara Lezama por 60 días; Clara Díaz queda al frente del municipio

0
281

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Mara Lezama, pidió licencia al cargo de presidenta municipal de Benito Juárez para ausentarse por un periodo de 60 días, cargo que ha venido desempeñando desde el día 30 de septiembre del 2018 hasta el 16 de abril del presente año, para dedicarse de lleno a las actividades de campaña ya que busca la reelección.

La solicitud de Mara Lezama fue incluida de último momento como el punto de acuerdo número 10 de la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, mediante el cual se sometió a consideración de los regidores ausentarse por este periodo como parte de la intención para participar en el proceso electoral municipal que inicia oficialmente el próximo 19 de abril.

La licencia toma vigencia a partir del 16 de abril del presente año y fue aprobada por mayoría de votos y la abstención del voto de la misma presidenta municipal.

Por su lado, la primera regidora Clara Emilia Díaz Aguilar, que con fundamento en el artículo 94 de la ley de los municipios del estado de Quintana Roo, se desempeñará como encargada de despacho de la presidencia municipal durante la ausencia temporal de Mara Lezama.

“Les reitero un profundo agradecimiento por su entrega que en todo momento han puesto su responsabilidad con la ciudadanía por encima de cualquier otro interés, al solicitar licencia a mi cargo lo hago llena de convicciones, de valores e ideales que sé que comparto con las y los benitojuarenses”, expresó Mara Lezama al cabildo.

En el marco de la sesión, también tomó protesta a Karina Martínez Jara, en sustitución del regidor Pablo Bustamante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien solicitó licencia al cargo por un periodo de 90 días.

Finalmente, en asuntos generales, el regidor Humberto Aldana, también presentó su solicitud de licencia por un periodo de 60 días, tema que generó polémica porque no fue incluida en la orden del día y el regidor José Luis Acosta Toledo, consideró que no se hizo en estricto apego a los procedimientos legales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook