Teqroo amonesta a Fuerza por México por colocar propaganda en lugares prohibidos de Cancún

0
177

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El partido Fuerza por México recibió una amonestación pública por parte de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por colocar propaganda política en el municipio de Benito Juárez en lugares prohibidos en la ley aunque consideraron inexistentes las quejas presentadas por presuntos actos anticipados de campaña.

Esta es la segunda amonestación pública que emite el Teqroo en este proceso electoral concurrente 2020-2021, siendo la primera contra la candidata del PAN, integrante de la colación “Va por Quintana Roo”, a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, por actos anticipados de campaña y en cumplimiento de sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante su sesión virtual efectuada este jueves, los magistrados del Teqroo resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador PES/009/2021 interpuesto por el partido político Morena contra el partido político Fuerza por México, por la supuesta vulneración a la normativa electoral, por la colocación indebida de propaganda electoral en el municipio de Benito Juárez.

En este asunto, la magistrada y los magistrados declararon inexistentes las conductas referentes a la propaganda electoral y actos anticipados de campaña atribuidas al partido Fuerza por México.

Mientras que el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense -JDC/051/2021-, lo interpuso Maribel Kantún Carranza en contra del Pleno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo y la designación de Mauricio Guillermo Espinosa Alemán, como integrante de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo y la omisión de convocar a la parte actora –Kantún Carranza- a tomar protesta como diputada, argumentando que le correspondía en el orden de prelación.

Este juicio ciudadano, lo remitió la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien lo desechó por no haberse agotado la definitividad y lo reencausó a este Tribunal, para que conozca del mismo, por lo que al respecto, el Pleno por unanimidad de votos determinó desechar el citado medio de impugnación, toda vez que al haberse reintegrado el diputado José Luis Guillen López a la XVI Legislatura del Congreso del Estado, el mismo ha quedado sin materia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook