Rechazaron 2 mil 500 ciudadanos ser funcionarios de casilla en Quintana Roo

0
147

CHETUMAL, MX.- Fueron dos mil 500 los ciudadanos quintanarroenses que rechazaron participar como funcionarios de casilla en las elecciones del 6 de junio, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, Francisco Croce Flota.

“De los 37 mil ciudadanos, notificamos a 20 mil, 10 mil de ellos resultaron aptos, es decir, ciudadanos que pueden en términos legales, no tienen ningún inconveniente y quieren ser funcionarios de casilla, contra dos mil 500 que no quisieron”, explicó.

Dijo que esos ciudadanos no presentaron impedimentos legales para fungir como funcionarios de casilla, sin embargo, el temor a contraer COVID-19, padecer alguna discapacidad, ser policía activo o por desinterés, se negaron al llamado del INE.

Sin embargo, destacó que se trata de una cifra menor contra el resto de los habitantes quintanarroenses que aceptaron participar en la jornada electoral.

“La ciudadanía está en material electoral cumpliendo por encima de los naturales temores, cumpliendo su llamado al deber cívico de integrarse como funcionario de casilla recibiendo el voto de sus vecinos”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook