REGRESA INTELLIGENCIA MÉXICO A CANCÚN: Camiones comienzan a operar, tras ganar supuesto amparo para brindar el servicio

0
697

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La empresa Intelligencia México S.A. de C.V. ha retomado el servicio de recolección de basura en Cancún y desde este jueves sus camiones recorren las mismas rutas que la empresa Red Ambiental para realizar el trabajo de recolección de basura.

Lo anterior, luego de que a mediados de diciembre del año pasado el ayuntamiento de Benito Juárez le retiró la concesión por incumplimiento de contrato y dio entrada a la empresa Red Ambiental, después de que la empresa Intelligencia México intentó retomar el servicio el pasado 6 de enero de manera arbitraria, no se les permitió ingresar al relleno sanitario y mantuvieron la basura dentro de sus camiones durante varios días y un plantón en la entrada al Ramal norte.

De acuerdo con trabajadores de la empresa concesionaria, un nuevo amparo ganado le permitió a la empresa retomar sus actividades a partir de esta semana, por lo que han ingresado sin ningún problema al relleno sanitario a depositar la basura recolectada.

“Hemos salido ya con nuestros 60 camiones que teníamos en el encierro, los directivos nos informaron que en base a un amparo ganado ya podemos retomar nuestro trabajo y estaremos trabajando en las rutas concesionadas para que la ciudadanía ya no tenga problemas con su basura, ya estaremos pasando regularmente”, explicó uno de los trabajadores.

Hasta el momento, la autoridad municipal no ha manifestado ninguna postura con respecto al retorno de Intelligencia México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook