Comienza la aplicación de pruebas covid-19 en el muelle San Miguel

0
153

COZUMEL, MX.- La Subdirección de Salud Municipal en coordinación con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), inició la aplicación de pruebas rápidas para detectar coronavirus en el muelle San Miguel, a fin de reforzar las medidas sanitarias y procurar el cuidado de la salud entre la población y los visitantes.

Al concluir el período vacacional de la Semana Santa y de Pascua, con el fin de seguir avanzando de forma segura en la reactivación del destino, autoridades en materia de salud Estatal y Municipal, coordinan esfuerzos para mitigar el impacto del virus SARS Cov-2, causante de la COVID-19, ya que se cumple con el plazo considerado “contacto de riesgo”.

Al respecto, el Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, explicó que serán aplicadas de entre 80 y 100 pruebas diarias a partir de hoy y hasta el 30 de abril.

Agregó que instalarán módulos en lugares de alta afluencia de personas en la isla, donde tomarán muestras de sangre para brindar el resultado después de 10 minutos.

Las pruebas serán aplicadas en particular a las personas que presenten alguna sintomatología, y de tener un resultado positivo, les recomendarán acudir al médico y permanecer en aislamiento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook