A la cárcel municipal, diputada de Morena por ebria en vía pública y alterar el orden

1
690

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por alterar el orden público y ebriedad en la vía pública, elementos de la policía municipal de Othón P. Blanco pusieron a disposición de un juez calificador a quien se identificó como Yadira García Perdomo, diputada del Partido Morena en la Décimo Sexta legislatura -suplente de Ana Pamplona Ramírez- en la Décimo Sexta legislatura.
 
Este serie el segundo hecho similar en el que se ve involucrada la diputada. En Bacalar también hay antecedentes, según el parte policíaco.
 
Alrededor de las 10 de la noche del jueves, un pleito de pareja ocasionó la presencia de policías municipales en un domicilio ubicado en la calle Tepich entre 1 de mayo de la colonia Proterritorio, ante el reporte hecho por un hombre identificado como Oscar Felipe V. C de 53 años.
 
Al llegar, García Perdomo quien se identificó como diputada de Morena en la Décimo Sexta legislatura, se subió a la parte trasera de la patrulla pidiendo ser traslada a la cárcel municipal.
 
Al tener conocimiento que se trataba de una diputada, los policías trataron de convencerla para que se fuera a dormir e incluso se ofrecieron a llevarla a su domicilio aunque la legisladora insistió en que la trasladaran a la cárcel municipal.
 
Incluso, una persona que se identificó como Elver M. R llegó al lugar para convencer a la diputada para que se fuera a descansar sin tener resultados. Ante la negativa de la diputada de bajarse de la patrulla e irse a descansar, fue traslada a la cárcel municipal con el apoyo de personal de la Unidad Especializada de Protección a Víctimas.
 
Después de serle practicado el examen médico fue puesta a disposición de la autoridad por ebria en vía pública.
 
La legisladora salió de la cárcel municipal la mañana de este viernes luego de pagar su multa. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.