Aprueban a cuatro candidatos para el SUTAOPB

0
127

CHETUMAL, MX.- Del 26 al 30 de abril los cuatro candidatos del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTAOPB) podrán realizar su campaña proselitista en las áreas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En esa actividad deberán cumplir los protocolos sanitarios y los lineamientos que marca la propia convocatoria de elección.

Este viernes se llevó a cabo el registro de las planillas de los aspirantes a la secretaría general del SUTAOPB, luego de una segunda convocatoria en este año, ya que la primera fue suspendida por no cumplir los requisitos marcados.

Luego de la revisión del cumplimiento de los requisitos por la Comisión de Justicia y Vigilancia, se llevó a cabo la rifa de los colores para las planillas, a fin de que estos puedan cumplir el siguiente paso de la convocatoria, que es su campaña proselitista.

De acuerdo con la información recabada, fueron cinco las personas que se inscribieron para el proceso, aunque sólo podrán participar Guadalupe Yah Caamal, a quien le correspondió el color amarillo; Doni Romero, azul; Francisco Gamboa, verde y Adán Gómez Pacheco, rojo.

En esta contienda quedó fuera Jorge Castro, aunque se desconoce la razón.

Los candidatos oficiales podrán realizar campaña del 26 al 30 de abril en las áreas del Palacio Municipal y otras oficinas correspondientes al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Posteriormente, el 4 de mayo se efectuará la elección de los candidatos, en horario de 8 de la mañana a las 19 horas y cada sindicalizado deberá presentarse conforme a lo estipula el calendario, pues este considera horas determinadas para las personas conforme a la inicial de su primer apellido.

Si bien la elección se llevará a cabo el 4 de mayo, se desconoce la fecha en la que rendirá protesta el próximo dirigente del Sindicato en sustitución de Juan Pablo Ley Moo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook