Detecta Salud posible rebrote de contagios de COVID-19 en siete estados

0
296

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En siete entidades del país, la Secretaría de Salud ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de Covid-19, publicó La Jornada.

Se trata de Baja California Sur, que está en semáforo amarillo, Chihuahua, que está en naranja, la Ciudad de México, en naranja, Colima, que se encuentra en amarillo, Durango, en amarillo, Nayarit, que está en verde, y Quintana Roo, en Amarillo, informó este viernes Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el informe diario sobre la evolución de la epidemia, en Palacio Nacional, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.

Este viernes se estima que hay 30 mil 148 casos activos en el país, y los reportes oficiales indican que se han registrado un total de 211 mil 693 defunciones desde que inició la pandemia. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here