Erika Vanegas, tres veces mundialista, liderará el Centro de Formación Femenil de Pioneros de Cancún

0
314

CANCÚN, MX.- Con una experiencia de tres mundiales con la selección mexicana de futbol, la profesora Erika Vanegas se sumó al equipo de entrenadores del Centro de Formación de los Pioneros de Cancún, en el que tendrá a su cargo liderar la parte femenil, que reúne a más de 60 niñas y jovencitas.

La ex portera de la selección nacional, dirigida por Leonardo Cuellar, en los mundiales de Rusia 2006, Chile 2008 y Alemania 2011 manifestó estar contenta con la respuesta de las jóvenes cancunenses y confía ayudar a impulsar el balompié en la ciudad.

“Yo tuve la oportunidad de llegar a la selección mexicana como portera y ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena para que más chicas puedan llegar a jugar futbol profesional”, indicó.

Erika Vanegas también formó parte de las diferentes giras internacionales de la selección con la que llegó a participar en el proceso de los Juegos Panamericanos 2011.

El Cefor Femenil tendrá de esta manera a la mundialista y al profesor Javier Aquino para encargarse de los entrenamientos, en coordinación con Enrique Braga, responsable de la dirección de los Centros de Formación.

Para sumar más jugadoras se lanzó una nueva convocatoria para formar los equipos Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de las Pioneritas para buscar competir en la Liga Nacional. Los entrenamientos se realizan en el Centro de Formación de la Región 220, de lunes a jueves, a partir de las 16 horas. Los entrenamientos son gratuitos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here