Protestan contra el Ieqroo en Cancún para exigir consulta de Aguakan

0
170

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un reducido grupo de ciudadanos protestó la mañana de este viernes frente al consejo municipal del Ieqroo para fijar un posicionamiento y pedir que no se cancele la consulta popular que definirá el futuro de la empresa Aguakan en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Puertos Morelos.

Lo anterior, luego de que el Instituto Electoral de Quintana Roo suspendió la consulta popular por el caso Aguakan, promovida en su momento por la senadora Marybel Villegas Canché.

Catalogada en su momento, como una estrategia política de la senadora para atraer reflectores y obtener así una candidatura para las elecciones locales 2021, la consulta requiere de un costo de 21 millones 80 mil pesos, con los cuales no se cuenta debido a la baja recaudación que está teniendo el gobierno del estado.

Al respecto, Rosario de los Ángeles Abad Mukul, declaró que interpondrán una denuncia ante el Teqroo con la finalidad de que esta consulta se lleve a cabo tal y como estaba prevista el próximo 6 de junio.

“Si la consulta prospera, el estado recibiría más ingresos por concepto del pago de agua, invitamos a las autoridades electorales a cumplir con el mandato popular de la ciudadanía, no es justo que se le niega el pueblo la oportunidad de participar en las decisiones que afectan sus derechos como sociedad”, expresó.

En este mismo sentido se manifestaron, Josefa Castellanos Granda, representante del municipio de Isla Mujeres y Solidaridad, Darinel Kenedy García Acopa, quienes manifestaron que se recabaron más de 335 mil firmas que respaldan la consulta popular, por ello la insistencia en que deberá realizarse y buscar a los recursos necesarios para que sean los ciudadanos quienes decidan en torno a este tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook