Vecinos de Mérida cierran calles para exigir mejoras en servicios públicos

0
149

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día, vecinos de la colonia Pensiones en Mérida, bloquearon las calles de la zona como una medida de exigir repavimentación, ya que llevan tiempo con esta solicitud, esta situación se suma a otras que se presentaron el día de ayer, pero por la falla en el servicio de energía eléctrica.

Tal como anunciamos el día de ayer, hay diversos puntos en Mérida en donde las personas se quedan sin energía eléctrica durante la noche y a pesar de que sí regresa al día siguiente, en varias ocasiones se presentan fallas, de modo que los apagones afectan sus rutinas y provocan que se dañen sus aparatos electrodomésticos.

A pesar de que las demandas para exigir mejores servicios por parte de la paraestatal surgen de manera diaria, la CFE no ha emitido alguna postura en relación al tema.

Algunos puntos de Mérida en donde han cerrado las calles para evitar el paso vehicular son la colonia Mercedes Barrera y la colonia Lázaro Cárdenas oriente, por problemas de abasto de electricidad.

A estas denuncias se han sumado las exigencias de habitantes de la colonia Pensiones, en donde hoy cerraron las calles para pedir que sus calles sean pavimentadas.

Los ciudadanos yucatecos han recurrido al cierre de calles como una manera de presión para que tanto la CFE como autoridades locales brinden solución a sus peticiones.

En el caso de la colonia Lázaro Cárdenas oriente, luego de que los habitantes bloquearan las calles, la CFE sí acudió a solucionar la falla de energía eléctrica.

Para solucionarlo, la paraestatal tuvo que hacer cambio de transformador en algunos sitios, pues los que habían ya no daban abasto para el número de hogares conectados a la red.

Ante esta solución por parte de la CFE que sí brindaron a los habitantes de la zona, quienes viven en Pensiones consideraron preciso tomar la misma medida.

Es así que hoy colocaron mantas en las que enuncian que exigen pavimentación de forma inmediata.

Los vecinos argumentaron que quitarán el cierre hasta que obtengan una fecha establecida para que comiencen las obras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook