Arranca el primer torneo del Beach Volleyball World Tour Cancún Hub 2021

0
201

CANCÚN, MX.- Este día se alzó el telón del primer torneo del Beach Volleyball World Tour Cancún Hub 2021, en cuya jornada inaugural las cinco duplas mexicanas verán acción enfrentándose a las máximas potencias mundiales de este deporte.

De acuerdo con el main draw, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, dobles medallistas panamericanos y la dupla mexicana mejor clasificada en el puesto 40 de la FIVB, quedaron ubicados en el Grupo G, en el que se enfrentarán a una de las mancuernas favoritas, la de los checos Ondrej Perusic y David Schweiner, décimos del mundo.

También jugarán contra los italianos Adrián Carambula y Enrico Rossi (23 del ranking) y los austriacos Martín Ermacora y Mortiz Pristauz (27).

En la etapa de main draw cada equipo juega dos partidos, en el segundo se enfrentan entre sí ganadores del primero y perdedores también del primer encuentro. Avanzan a la siguiente etapa las tres mejores duplas de cada grupo, en total 24 parejas de 32.

A los mexicanos Raymond Stephens y Miguel Sarabia (136) les tocó jugar contra los noruegos Andres Mol y Christian Sorum, actualmente el mejor equipo del mundo varonil, en el Grupo A, en el que también están Konstantin Semenov e Ilya Leshukov, de Rusia, (16), y Cherif Younousse con Ahmed Tijan, de Qatar (13).

José Luis Rubio y Gastón Gaxiola, los jóvenes mexicanos subcampeones en Doha 2020 buscarán librar su primer escollo al enfrentar a los suizos Marco Krattiger y Florian Breer (99), en el Grupo “H”, que completan los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen (8) y los eslovenios KurstiNolvak y Mart Tiisaar (37).

En el grupo “A” femenil, las mexicanas María Quintero y Susana Torres (149) enfrentarán a las grandes favoritas, segundas mejores del mundo Alix Klineman y Abril Ross, de Estados Unidos, luego se cruzarán contra las canadienses Heather Bansley y Brandie Wilkerson o las alemanas Karla Borger y Julia Sude, ambos equipos 18 del orbe.

La otra dupla mexicana de Martha Revuelta y Zaira Orellana (67) jugarán contra María Carro y Paula Soria (39), de España, en el grupo “H”. También están las brasileñas Talita Da Rocha y Taiana Lima (cuarto lugar en Chetumal 2019 y actuales 16 del mundo) y las japonesas Miki Ishii y Megumi Murakami (33). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook