Escoltas armados de ex alcalde de Isla Mujeres amenazan a personal de naviera para abordar barco

0
690

ISLA MUJERES, MX.- Sujetos armados que se identificaron como agentes judiciales, pero asignados como escolta del ex alcalde isleño Juan Carrillo Soberanis, actual candidato a diputado federal, protagonizaron un incidente que obligó incluso a movilizar embarcaciones de la Marina porque tras amenazar a personal de una naviera abordaron una embarcación.

En un comunicado, la responsable de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Isla Mujeres, Rosa Elena Ríos Fernández, informó que esta mañana, seis elementos armados amedrentaron a personal de la naviera Ultramar, además de ostentarse falsamente como judiciales, por lo que personal de Seguridad Pública del municipio notificó a la Marina y la Policía Quintana Roo, porque el barco zarpó y ya estaba en dirección al muelle de Gran Puerto, Puerto Juárez.

La funcionaria detalló que en el cruce de las 11 de la mañana, una trabajadora de la empresa privada solicitó a los hombres que se identificaran, porque afirmaron ser agentes, pero sólo le mostraron sus armas en forma amenazante, además de cuestionarla si no le daba miedo.

La mujer se retiró atemorizada, se resguardó y notificó a las autoridades de la Apiqroo, quienes cotejaron la información con Seguridad Pública, resultando negativo que laboraran en Isla Mujeres, pero la embarcación ya había partido, por lo que las autoridades policiacas anticiparon que darían aviso a la Marina y Policía Quintana Roo que a bordo del barco que estaba por llegar a Gran Puerto habían hombres armados, para que se tomaran las previsiones necesarias.

La funcionaria indicó que al llegar la embarcación a la terminal marítima de Gran Puerto, ya estaban elementos de la Policía Quintana Roo para revisar a las personas armadas, que además habían proporcionado  información falsa.

Finalmente los hombres aclararon que son parte del equipo de seguridad del alcalde con licencia, Juan Carrillo Soberanis, en este momento candidato a diputado federal por el Distrito I por la coalición Juntos Hacemos Historia, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook