INVESTIGAN POSIBLE NUEVO FEMINICIDIO: Encuentran a una mujer muerta en parque de Mérida

0
210

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este viernes por la noche fue hallado el cuerpo de una mujer ya en avanzado estado de descomposición, por lo que hay indicios de que su deceso no sea reciente, sin embargo, en Yucatán fue activado el protocolo de feminicidio.

Apenas una semana después de que fuera hallada una mujer asesinada en un fraccionamiento de Umán, autoridades estatales reportaron que fue hallado el cuerpo de una mujer que habría perdido la vida tiempo atrás.

Será luego de realizar los estudios pertinentes cuando sea posible saber desde hace cuánto tiempo habría perdido la vida.

Ayer, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues el hallazgo fue en un parque del oriente de la capital yucateca.

La SSP recibió un reporte al 911 y elementos policiacos acudieron a la zona para atender este llamado.

Fueron vecinos que habitan cerca del parque quienes hicieron el reporte, pues les pareció extraño que un olor fétido inundara el área, así que consideraron preciso pedir auxilio a las autoridades.

Hasta el momento no se ha abierto ni una línea de investigación con una posible causa, pero sí se activó el protocolo de feminicidio.

Precisamente, por los sucesos que se registraron el pasado fin de semana en un fraccionamiento de Umán, también fue activado el protocolo de feminicidio.

En este caso, las autoridades han confirmado que la mujer sufrió de muerte por asfixia, por lo que se deduce que fue ahorcada.

En lo que va del año, ha sido un hecho catalogado como feminicidio, pero colectivos feministas denuncian que podrían tratarse de tres, sin contar con lo sucedido ayer por la noche.

Este último reporte fue atendido mientras mujeres realizaban una ofrenda floral en la plaza grande de Mérida, a modo de protesta para exigir un alto a la violencia de género y a los feminicidios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook