FOTOS | Así fue el funeral de Felipe de Edimburgo, consorte de Isabel II

0
276

REINO UNIDO.- El cortejo que acompaña al féretro del príncipe Felipe, consorte de la Reina Isabel II, salió este sábado del patio del castillo de Windsor, la residencia real del oeste de Londres donde murió hace ocho días, hacia la capilla de San Jorge, donde será sepultado.

La procesión, de ocho minutos de duración, comenzó a las 14: 45 hora local con el traslado del féretro en un Land Rover que el príncipe ayudó a diseñar, seguido por los miembros más cercanos de la familia real, incluidos sus cuatro hijos, a pie, seguidos de la reina en un automóvil.

Es el funeral de Estado más importante del Reino Unido en los últimos años y está siendo a la vez el más restringido en duración, número de asistentes y medidas de distanciamiento social.

La reina Isabel II ha dado el visto bueno a una ceremonia oficial calculada al detalle para compatibilizar el deseo general de la ciudadanía de rendir homenaje a su esposo, Felipe de Edimburgo, con una situación nacional de pandemia, que sigue siendo muy delicada. (Fuente: Excélsior / El País / Fotos: Vogue)

Comentarios en Facebook