México ha gastado ya el 42% de los 38 mil mdp destinados a la compra de vacunas contra COVID-19

0
164

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno federal ha desembolsado 15 mil 809 millones de pesos para comprar vacunas contra COVID-19, a la primera quincena de abril, lo que representa el 42 por ciento del presupuesto disponible para ello, publicó Excélsior

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, explicó que estos recursos se han utilizado para adquirir dosis como las de Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Sputnik V y otras.

Agregó que los contratos que se tienen garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas por un total de 38 mil millones de pesos, suficientes para inmunizar a todos los mexicanos, agregó el funcionario federal.

Lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas. No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como ocho, diez mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece”, dijo el presidente López Obrador en la mañana.

Los contratos que se tienen garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas por un total de 38 mil millones de pesos, suficientes para vacunar a todos los mexicanos, agregó el funcionario federal. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook