Empresarios del sur de Quintana Roo buscarán reunirse con candidatos

0
149

CHETUMAL, MX.- El sector empresarial de Chetumal, buscará una reunión con los candidatos tanto a diputados federales como a presidentes municipales, a fin de atender los temas de recuperación económica del sur de Quintana Roo, la seguridad pública y el rescate de los proyectos programados.

Eloy Quintal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez, indicó que durante el periodo de campañas políticas buscarán un acercamiento con los candidatos para hacerle los planteamientos y dar solución a estos.

Subrayó que estarían valorando la posibilidad de que los acuerdos alcanzados con los candidatos se lleven ante Notario Público, pero consideró que lo más importante sería que cumplan con sus palabras.

“Se pueden firmar mil carta de intención, notarias, contratos y convenios, pero si la actitud, la voluntad de quien ese momento toma las decisiones pues se puede estar haciendo letras muerta por lo cual hay que apostarle a la dignificación del servicio público”, consideró.

Quintal Jiménez, señaló que la reactivación económica es importante en este momento ya que de cada 10 trámites que se tienen que hacer para abrir una empresa 9 son con el municipio y la atención a la creciente informalidad que está generando un problema social por la falta de atención y servicios que tienen los trabajadores por derecho al estar en una empresa establecida y que se han acrecentado por la pandemia.

“Buscaremos el acercamiento formal para poder en la mesa diversas propuestas y retomar algunos proyectos que son importantes que se suban a la agenda de cada uno de los candidatos y que de ganar puedan ser incorporados a su agenda de trabajo”, añadió.

El dirigente empresarial destacó que se tiene que evaluar las estrategias que las autoridades han instruido para el combate a la inseguridad lo cual no se puede obviar por que el comercio y el sector productivo “ha sido lacerado y lastimado” en ese tema.

“Si le quieren apostar a captar al turismo de exclusividad y del cuidado al medio ambiente la seguridad pública tiene que garantizarse”, insistió.

Consideró que es el momento en que los proyectos que se pretenden impulsar desde los gobiernos, se presenten de acuerdo con las posibilidades de hacerlos exitosos, alinear los objetivos y los recursos que se disponen para que concreten. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook