Francisco Fernández Millán asume titularidad de Asociados Náuticos de Quintana Roo 2021-2023

0
314

CANCÚN, MX.- Francisco Fernández Millán asumió este fin de semana la titularidad de la nueva directiva de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) para el período 2021-2023, en sustitución de Iván Ferrat Mancera.

De acuerdo con un comunicado, la ceremonia de toma de protesta ocurrió bajo un estricto protocolo sanitario, ante autoridades municipales y estatales, encabezadas por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

En el acto, según el texto, Fernández Millán anunció que durante su gestión impulsará la cultura náutica en la sociedad.

Para ello, anunció la implementación de un tianguis náutico empresarial que sirva también al turismo nacional e internacional, con miras al futuro, con nuevas condiciones de vida, que mantienen alerta al sector para protegerse bajo la nueva forma de vivir por la COVID-19.

Por ello, exhortó a los afiliados a cuidarse y trabajar para que Cancún prevalezca como un destino de clase mundial.

“Sin medir tamaño, fuerza y condición, nos abaten las tempestades y marejadas, los invito a unirnos para que en este momento levantemos la cabeza, miremos al horizonte para trabajar en armonía y salir a la bonanza en la cual sabemos navegar”, dijo.

Previamente, el presidente saliente, Iván Ferrat Mancera, recibió un reconocimiento de la ANQR tras enumerar los logros alcanzados durante su gestión, entre los que destaca el incremento del 20 por ciento en el número de afiliados y la incorporación de esa agrupación a la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT), así como su afiliación como socio a la Coparmex Cancún.

Asimismo, concretó un convenio con Cuba para intercambio de información, ser miembro aliado de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM) y el convenio con la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), que dio como resultado la implementación de la primera carrera profesional de mecánica naval.

Adicionalmente, logró la reestructura administrativa de la asociación, la creación de un área de asesoría legal, una nueva página web y redes sociales actualizadas.

También, la certificación en el Distintivo Moderniza y la administración del arrecife El Meco, colocándose como la única asociación en el país con este esquema, que se ha consolidado para mantenerlo en operación con organización para llevar al turista a realizar snorkel. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook