Cubren vacunación contra la covid-19 en 99 de 106 municipios de Yucatán

0
136

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De los 106 municipios de Yucatán, al menos en 99 ya ha recibido la primera dosis contra coronavirus (COVID-19) la población de personas adultas mayores y el gobernador Mauricio Vila Dosal prevé que el 21 de abril ya todo el territorio estatal esté cubierto en este segmento de la población.

“Un muy buen dato que nos compartieron el día de hoy es que ya, en 99 municipios de los 106 de Yucatán, se ha vacunado a la totalidad de los adultos mayores”, apuntó.

Asimismo, dijo que el día de mañana se concluye con la primera dosis en unas zonas y al mismo tiempo se termina la vacunación en cinco municipios.

Con este ritmo en la campaña de vacunación, Vila Dosal estima que para el 21 de abril, ya los 106 municipios de Yucatán van a tener aplicada la primera dosis en adultos mayores.

Sobre vacunas que llegaron el fin de semana, el mandatario estatal expuso que serán destinadas para las personas que habitan en Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín, que estarán recibiendo vacuna Pfizer, ya como segunda dosis, y las dosis de SinoVac serán para Espita y Ticul.

Hasta ahora, los municipios en los que la población ya tiene la aplicación de las dos dosis son Umán, Tixkokob, Temozón, Progreso, Texpéual y Chicxulub Pueblo.

A pesar de que hoy se tenía previsto que comenzara la aplicación de dosis de personas en las estancias, asilos y Centros de Readaptación Social (Cereso), Mauricio Vila explicó que comenzarán el día de mañana 20 de abril.

Hasta el momento son 611 personas que se registraron como enfermas postradas y en los penales se van a vacunar a 47 personas.

En relación al tema de personal de escuelas, Vila Dosal dijo que son 67 mil maestros, entre escuelas públicas, privadas y administrativos que están registrados.

Dicho censo fue enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el periodo del 19 al 28 de mayo sigue en pie para que sea cuando los docentes reciban sus dosis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook