Diputados siguen esperando respuesta de la Secretaría de Salud, tras emitir exhorto

0
125

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud todavía no ha respondido al punto de acuerdo enviado por el Congreso del Estado, en el que se exhortó a cubrir al 100% al sector salud, tanto público como privado, en la vacunación contra el COVID-19.

Edgar Gasca Arceo, diputado promotor de ese exhorto, indicó que saben que existe ya un Plan Nacional de Vacunación, pero de todas formas debieran ser sensibles ante esta petición de médicos, enfermeros, camilleros, químicos y demás trabajadores de este sector.

El legislador de Morena comentó que también ha insistido mucho en lograr una cobertura al 100% en cuanto a los insumos que este sector requiere para su protección y trabajo. Al mismo tiempo, recalcó que lo mejor que podemos hacer es no saturar estos servicios, cuidándonos nosotros.

“La pandemia nos ha puesto en aprietos y podremos avanzar en la medida en que la sociedad nos apoye. No hemos salido de esto y ahora veremos las consecuencias del contacto que hubo en vacaciones, lo que es preocupante”, dijo.

En la medida en que se logre superar la pandemia, podrán nuevamente tomar prioridad otros temas que han sido dejado en segundo plano, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook