El 70% de escuelas en QR no están aptas para regreso a clases, afirma SNTE

0
247

CANCÚN, MX.- Un regreso a clases presenciales en este ciclo actual es poco viable, opinó Fermín Pérez Hernández, secretario de la sección 25 del SNTE, al estar el 70% de los planteles de la entidad con distintos grados de deterioro, a causa de su abandono actual.

En entrevista, el líder sindical comentó que estás escuelas ya tienen un año de estar cerradas, por lo que la mayoría necesitan mantenimiento, así como jornadas de limpieza que pudieran organizarse con los padres de familia.

Opinó que es un riesgo tener niños en espacios con deterioro, además del riesgo sanitario que esto supone, toda vez que estos alumnos querrán jugar o abrazarse, lo que es muy difícil de impedir en todo momento.

Sobre la vacunación contra el COVID-19, Pérez Hernández señaló que su sindicato tiene en el estado a 17 mil afiliados activos, que tendrán que ser inoculados antes de que se plantee el regreso a clases presenciales.

El SNTE tiene otros 6 mil integrantes jubilados, que por su edad seguramente ya están todos vacunados, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook