Cancún FC confía en eliminar al Atlante en su propia casa

0
164

CANCÚN, MX.- Motivado, luego del buen cierre que logró en el torneo, afrontará el Cancún FC el encuentro de mañana por los cuartos de final ante el Atlante, en la cancha de la Ciudad de los Deportes, donde en tres compromisos de la postemporada aún no gana, y eso lo esperan explotar los caribeños.

Luis Felipe Hermosillo, autor del decisivo gol ante los Pumas Tabasco, en el estadio Olímpico de Villahermosa, que los puso en esa fase del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, manifestó que en el equipo hay confianza en avanzar para darle a la gente de Cancún una gran satisfacción.

Al hablar de ese gol, dijo que cuando entró a la cancha lo hizo con la mentalidad de aportar al equipo y se dio con la anotación, la cual dedicó a su familia, que lo apoya mucho.

En esta su corta historia, será la tercera vez en que los cancunenses enfrenten a los azulgranas, con triunfos para ambos en sus respectivas casas.

En el Apertura 2020, el martes 6 de octubre, en la octava jornada, en la Ciudad de México, los azulgrana vencieron 2-1, con goles de Edgar Alaffita (17′) y Lizandro Echeverría (21′), actualmente con Venados. Descontó José Guadalupe Hernández (70′).

Un semestre después, el 10 de marzo, en la novena fecha, los caribeños impusieron condiciones por 1-0, en el Estadio “Andrés Quintana Roo”. La anotación fue de Javier “Chuletita” Orozco por la vía del penalti.

La escuadra dirigida por Christian Giménez culminó en la octava posición, con seis victorias, tres empates y seis tropiezos, 15 goles a favor y 17 en contra, para un total de 21 puntos.

En el anterior campeonato, el conjunto cancunense cayó en esta misma instancia ante los Coyotes de Tlaxcala, 2-1.

Dirigidos por Mario García, los Potros de Hierro acabaron en séptimo lugar con 23 puntos. Su victoria de 1-0 en Mérida ante los Venados, le significó recibir la eliminatoria en la capital del país. En siete partidos en la Ciudad de los Deportes obtuvieron cuatro triunfos, dos empates y un tropiezo, con diez goles a favor y cuatro en contra.

En tres juegos que jugó como local en la fase final del Apertura 2020, no ganó ninguno, empató dos, ambos sin goles frente a Pumas Tabasco y Atlético Morelia en cuartos y semifinales (los dos en la vuelta) y perdió (3-2) con Tampico Madero en la final, a la postre, campeón.

El partido está programado a las 19:05 horas y será televisado por TUDN, Fox Sports, Claro Sports y ESPN. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook