Clouthier propone vacunar a la población de cinco destinos turísticos

0
186

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Para lograr una reactivación económica del sector turismo en el próximo verano, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vacunar contra el Covid-19 a la población de cinco destinos turísticos en el país, publicó sdpnoticias.com.

Durante la videoconferencia denominada “Diálogo Transversal con empresarios de Jalisco”, Tatiana Clouthier dijo que le agradó la propuesta a AMLO y en los próximos días la analizarán a fondo.

La titular de la SE aclaró que aún no están definidos cuáles serían los cinco destinos turísticos donde se inoculará a la población.

No obstante, Tatiana Clouthier previó que una de las complicaciones de la propuesta será explicar el porqué se eligieron unos destinos turísticos y no otros.

La decisión, dijo Clouthier, se centrará en elegir los destinos turísticos con una implicación mayor en el desarrollo de la economía y especialmente donde tenga un mayor peso el turismo extranjero, puesto que el turismo local ya se está reactivando.

La titular de la SE sostuvo que la pandemia por Covid-19 cambió el turismo tradicional, puesto que actualmente los viajeros buscan un mayor contacto con la naturaleza y las áreas verdes, al que denominó “turismo ecológico”.

Tatiana Clouthier explicó que para dar a conocer más de estos “destinos ecológicos” se encuentra trabajando con “influencers” y así lograr una mayor visita a esos espacios.

Otro de los puntos que destacó fue que el gobierno federal se encuentra trabajando en ofrecer una mejor conectividad en los vuelos con el fin de evitar escalas y retrasos para que México sea un destino atractivo. (Fuente: sdpntoticias.com)

Comentarios en Facebook