Con rodada, exigen en Mérida cultura cannábica y respeto a los derechos humanos

0
184

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hombres y mujeres de distintas edades salieron a las calles de Mérida en el marco del Día Mundial de la Marihuana para exigir que haya una cultura cannábica que respete los derechos humanos de las personas que consumen la planta, vista desde distintos enfoques, es decir, puede ser recreativo, terapéutico o medicinal.

Las personas que se integraron a esta exigencia organizaron una rodada para hacer evidente que son miles de personas que están a favor del uso de la marihuana.

Fue así que en bicicletas y patines salieron esta tarde con carteles y ‘porros’ en mano, afirmando que si no los gobiernos no los escuchan, pues los van a oler.

Una de las exigencias es que se legalice y regularicen las leyes que aprueben su uso y sobre todo, no criminalizar a las personas de la comunidad cannábica, pues afirman que no son delincuentes.

Los asistentes indicaron que son más de 17 violaciones a los derechos humanos que se encontraron en la propuesta de regulación, pero es necesario profundizar en ellas para modificarlas de modo que no haya criminalización.

De igual manera, exigen trato digno y libertad de cultivo, sobre todo porque piden que no haya una limitación para sembrar las plantas.

En cuanto a la portación de marihuana, afirmaron que la propuesta de ley sólo establece cantidades mínimas que en caso de ser violadas, esto propicia que sean aplicadas multas excesivas a quienes porten más de la cantidad establecida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook