CANCUN, MX.- La encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Clara Díaz, enmudeció, no solamente para no dar declaraciones a los medios de comunicación sino, que no fue capaz de presidir la sesión solemne esta noche con motivo del 51 aniversario de Cancún.
Clara Díaz, sin decir ni una sola palabra se limitó a hacer entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” edición 2020 y 2021.
Desde el inicio de la sesión los fundadores de Cancún cuestionaron entre ellos, lo que consideraron una clara falta de respeto el hecho de que haya una encargada de despacho que no sea capaz de presidir una sesión solemne en una fecha tan importante para esta ciudad.
Ante la presencia de varias decenas de pioneros, el Consejo de Premiación para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” edición 2020, hizo entrega de este reconocimiento a FONATUR y fue recibido por Raúl Bermúdez Arreola, Subdirector de Políticas Estratégicas y Vinculación Interinstitucional en Quintana Roo.
También recibieron el reconocimiento, la Ciudadana María Luisa Loría de Canché, el fundador Daniel Ortiz Caso y Rodolfo Leal Moguel, por su aportación al desarrollo de este destino turístico.