‘TRAVEL ADVISORES’ SIN CAMBIOS: Mantiene EU nivel de ‘cautela’ para sus ciudadanos que viajen a Quintana Roo, Yucatán o Campeche

0
245

CANCÚN, MX.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha actualizado sus recomendaciones de viaje (“travel advisores”) para México, sin cambios para Quintana Roo, que continúa en nivel 2 (de 4), que se traduce a “aplique mayor precaución”.

México, como país, se mantiene en nivel 4, que significa “no viajar”, debido a la actual pandemia del COVID-19, aunque en el desglose por estados, este nivel de alerta varía del 2 al 4.

En total, cinco estados tienen nivel 4 (no viajar) y otros 11 están en nivel 3 (reconsidere viajar). Los tres estados de la Península de Yucatán figuran en nivel 2.

A detalle, el gobierno estadounidense exhorta a sus ciudadanos a ser más cautelosos cuando viajen a Quintana Roo, debido a la actividad criminal, las que indica, ocurren en todo el estado.

“Batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, se alerta.

No existe ninguna restricción de viaje para trabajadores del gobierno de Estados Unidos en Quintana Roo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook