En sesión solemne por el aniversario de Cancún, a Clara Díaz, encargada de despacho de la presidencia municipal de BJ, le comió la lengua el ratón

0
757
Por Saraí Reyes

CANCUN, MX.- La encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Clara Díaz, enmudeció, no solamente para no dar declaraciones a los medios de comunicación sino, que no fue capaz de presidir la sesión solemne esta noche con motivo del 51 aniversario de Cancún.

 
No obstabte, no dirigió ningún mensaje a los pioneros que se dijeron extrañados porque la sesión estuvo encabezada por el sindico Heyden Cebada y la secretaría Flor Ruíz Cosió, estando ella presente.

Clara Díaz, sin decir ni una sola palabra se limitó a hacer entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” edición 2020 y 2021.


Desde el inicio de la sesión los fundadores de Cancún cuestionaron entre ellos, lo que consideraron una clara falta de respeto el hecho de que haya una encargada de despacho que no sea capaz de presidir una sesión solemne en una fecha tan importante para esta ciudad.
Ahí mismo se hizo entrega al municipio de la réplica del plano original de la Ciudad de Cancún a cargo del Doctor Pablo Landa Ruiloba.

Ante la presencia de varias decenas de pioneros, el Consejo de Premiación para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” edición 2020, hizo entrega de este reconocimiento a FONATUR y fue recibido por Raúl Bermúdez Arreola, Subdirector de Políticas Estratégicas y Vinculación Interinstitucional en Quintana Roo.

También recibieron el reconocimiento, la Ciudadana María Luisa Loría de Canché, el fundador Daniel Ortiz Caso y Rodolfo Leal Moguel, por su aportación al desarrollo de este destino turístico.

Mientras que la medalla en la edición 2021 fue entregada al Ciudadano Ricardo Ulises Villalva Ramírez, quien durante la pandemia otorgó alimentos gratuitos desde “el comedor de Dios” que creo en su zapatería en la zona del crucero de Cancún.
Este último reconocimiento también fue cuestionado por algunos asistentes que no vieron con buenos ojos que se le haya entregado a Ricardo Villalva, porque se trata de distinguir a los pioneros que han contribuido con el desarrollo de la ciudad y no a quien por voluntad propia decidió asumir una responsabilidad del gobierno y que hoy ha conformado una asociación. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook