Impugna PES planilla de Fuerza por México en Puerto Morelos por falta de residencia de uno de sus integrantes

0
245

CHETUMAL.— El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Javier Aros, dio a conocer que presentó ante el IEQROO una impugnación a la planilla a miembros del Ayuntamiento de Puerto Morelos presentada por el partido Fuerza por México.

En especifico la impugnación es contra Gelfis Martínez, dado que es público y notorio que no cuenta con los requisitos de residencia y vecindad que exige la normatividad electoral aplicable, ya que, desde hace varios años trabaja como Director de Comunicación Social en el Municipio de Lázaro Cárdenas, siendo que sigue siendo o hasta hace poco es funcionario de tal municipio, según datos obtenidos por la representación del PES en Puerto Morelos.

Afirmó que de todo ello exhibió las probanzas respectivas, ya que, lo más lógico hubiera sido que Gelfis Martínez, se hubiera registrado en la planilla de ese partido, pero en Lázaro Cárdenas, en donde ha desarrollado sus actividades profesionales como funcionario municipal en Lázaro Cárdenas.

Abundó que su partido no está en contra de la proyección política de ningún ciudadano, pero dicha persona no cumple con los requisitos que prevé la normatividad electoral, y según la información que cuenta de la representación municipal, continúa cobrando como funcionario del Municipio de Lázaro Cárdenas, en una situación contraria a las disposiciones electorales.

“Este tipo de situaciones no estamos dispuestos a tolerar; el PES es el partido de la legalidad”, sentenció.

Finalmente, reiteró que su partido es corresponsable de este proceso electoral, y, por tanto, exigirán que el IEQROO revoque el registro de Gelfis Martínez, que, además no se ha separado de su cargo y sigue cobrando como funcionario municipal de Lázaro Cárdenas, o, al menos lo ha hecho hasta hace poco, de acuerdo con la información con la que contamos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook