Tabasco pasaría a semáforo amarillo según Adán Augusto, pero no da fecha…

0
190

TABASCO, MX.- Durante este martes, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que ante la evolución que han tenido los contagios de Covid-19 en la entidad, Tabasco cambiaría a semáforo amarillo, publicó El Heraldo de Tabasco.

Ante esta modificación en el semáforo epidemiológico, podrían ampliarse los horarios para la actividad económica, y de transporte, así como el aforo para las actividades en las iglesias.

A pesar de la declaración, el mandatario estatal no dio a conocer la fecha en que sería oficializado el cambio.

Cabe destacar que a nivel federal, el color amarillo ha sido asignado desde el mes pasado, sin embargo, a nivel estado, las autoridades decidieron mantenerse en semáforo naranja, como medida preventiva para evitar un repunte de contagios.

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud, Tabasco lleva un acumulado de 63 mil 124 contagios de coronavirus desde que inició la pandemia.

En su último reporte diario, fueron detectados 89 nuevos casos, y registradas 3 defunciones en la entidad a causa del virus.

Actualmente se tiene 882 pacientes activos en el estado, de los cuales 137 se encuentran hospitalizados. (Fuente: El Heraldo de Tabasco)

Comentarios en Facebook