CDMX | Desaparecen custodio y 11 millones de pesos de camión blindado

0
198

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante las primeras horas de este miércoles 21 de abril, usuarios de redes sociales reportaron un millonario robo de una camioneta de valores en las inmediaciones del metro Indios Verdes, ubicado en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, publicó infobae.com.

Según los primeros reportes, se calcula que la cantidad hurtada es de 11 millones de pesos, los cuales fueron sustraídos del vehículo de seguridad sin hacer uso de violencia o alertar a peatones y personal de la empresa encargada de ese dinero.

La camioneta de Grupo Mercurio de Transportes (Grumer) se encontraba repartiendo dinero en algunos centros comerciales de la zona cuando, al volver a la unidad, el personal encargado de colocar los montos en los cajeros automáticos se percató de que no estaba en el lugar donde la estacionaron.

Inmediatamente se alertó sobre el posible asalto y secuestro, ya que el chofer también había desaparecido. Sin embargo, metros más adelante, sobre la avenida Ticomán y la calle Cienfuegos, el vehículo de valores fue encontrado vacío, sin conductor, intacto y bien estacionado debajo de un árbol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se unió al despliegue policiaco que ayudó a ubicar la camioneta robada. Personal de Grumer llegó al lugar y confirmó el monto sustraído y la desaparición del chofer.

Autoridades capitalinas comenzaron a verificar las cámaras del C5 para conocer la situación en la que se dio el robo y posible secuestro del encargado de manejar la unidad. Hasta el momento no se ha dado a conocer más información.

Dos versiones son las manejadas hasta el momento. La primera es que un grupo armado amagó, amenazó y plagió al conductor junto con el botín; mientras que la segunda refiere que fue el propio operador de la unidad quien asestó el golpe y decidió llevarse los 11 millones de pesos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here