Consejeros del Ieqroo en Tulum son funcionarios municipales, denuncian

0
207

TULUM, MX.- Tres integrantes titulares y dos suplentes del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Tulum fueron denunciados de manera interna, pues todos todavía cuentan con cargos en el Ayuntamiento de Tulum.

Francisco Román Islas Toledo, ex inspector de la extinta Sintra, fue quien ingresó esta denuncia ante el Órgano Interno de Control del Ieqroo, ya que Leobardo Medina Xix, vocal secretario; Sergio Espadas Xooc, vocal de Organización; Martha Durán Balam, vocal de Capacitación; así como los suplentes Mauricio Rodríguez Rodríguez y Pedro Solís Rodríguez todavía están en la nómina del Ayuntamiento.

El ciudadano comentó que existe un conflicto de intereses, toda vez que uno de los candidatos, Víctor Mas Tah, es presidente municipal con licencia, y por tanto jefe de estos consejeros, encargados de calificar la elección.

Destacó que conforme a la nómina del ayuntamiento estos funcionarios ocupaban los siguientes puestos: Juez Calificador, Leobardo Medina Xix; Coordinador en la Dirección General de Desarrollo Social, Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez; Juez Calificador, Pedro Benjamín Solís Rodríguez; Director de Recursos Materiales, Sergio Espadas Xooc y Martha Arely Duran Balam adscrita a la Dirección de Recursos Humanos, ambos puestos de la Oficialía Mayor. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook