Da positivo al COVID-19 la diputada Yamina Rosado Ibarra y proceden a desinfectar su cubículo en el Congreso

0
169

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Personal del Congreso del Estado realizó el proceso de desinfección del cubículo que ocupa la diputada del PAN, Yamina Rosado Ibarra, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, luego que se diera a conocer que dio positivo al COVID-19.

Rosado Ibarra se suma a la lista de diputados que han enfermado de Covid, entre los que se encuentran el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugoco), Gustavo Miranda García, José de la Peña, José Luis Toledo, Hernán Villatoro, Ana Pamplona y Erika Castillo Acosta.

Cabe mencionar que la diputada Yamina Rosado mantuvo una intensa agenda de actividades durante las dos últimas semanas ya que participó en las reuniones de su partido, Acción Nacional, en su calidad de consejera; la conferencia de prensa donde se dio a conocer la incorporación de Reyna Durán Ovando a la fracción parlamentaria, las sesiones del pleno legislativo y las reuniones de trabajo de diversas comisiones.

Asimismo, la legisladora participó en el inicio de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Othon P. Blanco, Juan Ortiz Cardín.

También, Rosado Ibarra es la primera diputada que da positivo al COVID-19 luego que se registrara un brote entre personal administrativo y de apoyo del poder legislativo – en donde se estima más de 20 casos y un fallecimiento – lo que obligó a que se realizarán dos sesiones los días martes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook