Morena quedó fuera de la planilla que encabeza Mara Lezama, denuncian militantes

0
494

CANCÚN, MX.- Militantes de Morena que se oponen a la alianza con el Partido Verde (PVEM), presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento en contra de la integración de la planilla municipal del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por la violación flagrante a los estatutos, en especial por el artículo tercero.

En conferencia de prensa, Marcos Basilio, integrante de este grupo, explicó que dicho artículo destaca que Morena se construirá, entre otras cosas, con el rechazo a la subordinación o alianzas con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas, de conveniencia para grupos de interés o de poder.

“Es nuestra lucha defensa de los derechos de los militantes de morena que fueron desplazados de espacios de representación popular para entregarlos al Partido Verde”, aseveró.

Asimismo, reiteró que están en contra la imposición de candidaturas del PVEM, que ha generado una degradación institucional e indignación en las bases de Morena, situación que ha frenado la Cuarta Transformación y amenaza con destruir las bases programáticas e ideológicas del partido.

“Insistiremos en la defensa de Morena y de todos los militantes, no permitiremos imposición y traición a los principios rectores de nuestro partido”, añadió.

En el marco de una Asamblea informativa que se realizó en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, se leyó la Cuarta Declaración de Quintana Roo por la Democracia.

En la carta, los militantes y simpatizantes de Morena, de la “Cuarta Transformación y del Presidente Andrés Manuel López Obrador” dieron a conocer que de acuerdo con la planilla que encabeza Mara Lezama Espinoza, solamente son tres regidores propietarios de Morena de los once espacios de representación de la planilla municipal y los ocho restantes incluyendo la presidencia municipal y sindicatura, le corresponden al verde o a sus aliados.

Marcos Basilio aseveró que con esta mayoría del Cabildo o con la presidente suplente del verde, el ayuntamiento Benito Juárez, se convertiría en una gigantesca corporación al servicio de los privilegiados.

“Estarían facultados para vender playas, parques, cambios de uso de suelo, solicitar empréstitos, casinos, así también, con su mayoría podrían nombrar a los principales funcionarios del municipio como el secretario general, el director de seguridad pública y contraloría”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook