Riesgo de crimen y secuestro en cinco ciudades de México, alerta EU

0
967

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos emitió una alerta de viaje para México en la que pide no viajar a cinco estados del país por la criminalidad, según la información proporcionada por el Departamento de Estado, publicó Proceso.

En concreto, la alerta, que también señala la situación de la pandemia de Covid-19 en México, advierte sobre “ejercer una mayor precaución” si se viaja al país por el “crimen” y el riesgo de “secuestro”.

“Algunas áreas conllevan un riesgo mayor”, agregó.

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son los estados señalados, todos por la criminalidad, excepto Tamaulipas, donde también se alerta del peligro de ser secuestrado. Además, pide “reconsiderar” los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

“Los crímenes violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo y el robo de vehículos, se están expandiendo”, insistió, antes de poner el foco en que los “grupos armados criminales son conocidos por atacar y robar buques comerciales, plataformas petrolíferas y buques de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.

El Departamento de Estado reconoció que el gobierno estadunidense tiene una “capacidad limitada” para proporcionar a sus ciudadanos servicios de emergencia en varias áreas de México, ya que los viajes de los empleados gubernamentales a ciertas zonas están “prohibidos” o “restringidos significativamente”.

En caso de viaje, se recomienda que los empleados del Ejecutivo estadunidense no viajen entre localidades por la noche o no aborden taxis en la calle, entre otras sugerencias. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook