54% de los padres de familia no desean el regreso a clases presenciales, según la UNPF

0
213

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Pese al inicio de la vacunación del personal educativo en cinco entidades con semáforo epidemiológico en color verde para preparar el regreso a clases presenciales, más de la mitad de los padres de familia a nivel nacional no desean el retorno de sus hijos a las aulas, informó Luis Arturo Solís, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), publicó mvsnoticias.com.

En conferencia de prensa, el también encargado de despacho de la presidencia de esta organización, expuso que derivado de estos resultados obtenidos a través de distintas encuestas, es necesario que haya flexibilidad en el esquema que se defina para el regreso a los planteles educativos.

“Es importante que nos involucremos y de esa manera tengamos un regreso a clases libre de contagios, es importante considerar que el 54% de los padres no desean regresar a las clases presenciales y el resto (46%) sí, entonces debe existir flexibilidad y acuerdo entre las partes: padres de familia y directivos de escuela, en la forma en que se implementará en regreso a clases: Hibrido, semipresencial y/o escalonado”, dijo.

Agregó que la mayor preocupación de los padres de familia es que los niños y adolescentes puedan contagiarse de Covid-19. Ante ello, la petición que hizo la UNPF a las autoridades educativas, a los padres de familia, los maestros y los mismos alumnos, fue “ser muy cuidadosos para evitar posibles brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de nuestros hijos; y reiteramos que el gobierno, es en todo momento el responsable de indicar mediante sus especialistas el momento del regreso a clases”.

Asimismo, solicitaron a las autoridades apoyar, en la medida de sus posibilidades, programas pilotos que trabaja cada institución educativa para el regreso a las aulas, a fin de dar prioridad a la prevención y no a la reacción.

En este sentido, Tere Castellanos, presidenta del comité de la UNPF en Guanajuato, señaló que buscan que haya comprensión de parte de las autoridades educativas para evitar gastos innecesarios, como el que representa el uniforme escolar.

“La propuesta de algunas instituciones que hicieron y revisamos ayer en el foro que se participó es: ¿van a regresar con los materiales que tienen?, de hecho hasta por cuestiones de salud, nosotros estamos proponiendo que no lleven uniforme, para evitar de que sólo tienen uno y que no lo alcanzaron a lavar, mejor que vayan con ropa limpia con la que tenga todos los días que le corresponde asistir”, concluyó. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here