Lili Campos violó la ley al realizar campaña en la Quinta Avenida, acusa el PVEM

0
401

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, al argumentar que Lili Campos Miranda, candidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, violó la ley al realizar actos proselitistas en la Quinta Avenida de esta ciudad, al ser una zona turística.

El recurso, ya recibido por el Consejo Municipal el Ieqroo, recuerda que la ley considera como campaña electoral todas las actividades para la obtención del voto, incluido las expresiones de los candidatos.

También señala que el Artículo 291 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales indica que en zonas turísticas “no se podrá colocar, fijar, pintar, ni distribuir propaganda electoral de ningún tipo”.

Acompaña la queja un video publicado por la propia candidata en donde realiza un recorrido por la zona y donde en su discurso ella misma destaca a la Quinta Avenida como zona turística. Incluye, asimismo, una nota periodística de la llegada de Lili Campos a la zona (en el que se destacaba sus múltiples guardaespaldas) en la que igualmente se le ve recorriendo este popular andador.

El representante del PVEM ante el Ieqroo solicitó una medida cautelar para impedir este proselitismo en zona turística, además de una sanción. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook