PROTESTAN POR DESALOJOS EN CANCÚN: Ciudadanos presentan los primeros 150 amparos por despojos de desarrolladoras

0
189

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Más de un centenar de ciudadanos se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, donde presentaron los primeros 150 amparos para poder recuperar sus viviendas, luego que han sido desalojadas de manera violenta en un conflicto que enfrentan desde hace varios años con las desarrolladoras y otros que han sido embargadas bajo diversos argumentos legales, pese a que se encuentren al corriente en sus pagos.

El representante legal de los manifestantes, Oshniel Peña Altuza, declaró que suman más de mil 300 casos detectados en Cancún, que han sido desalojadas de manera violenta en fraccionamientos como: la Guadalupana, Haciendas Real del Caribe, Villas del Mar, Los Héroes, La Joya, entre otras.

“Llegan sin previo aviso a las casas y hasta con mudanzas para desalojar a las familias y por eso hemos recurrido a los amparos para que no haya más casos, iniciamos con estos 150 y vamos por más para que las familias ya no sigan siendo desalojadas”, señaló.

Muchos de ellos, con amenazas, fueron despojados de sus viviendas y aseguraron que esta situación abarca a por lo menos 12 desarrollos detectados hasta el momento, y confían que con el amparo puedan recuperar sus viviendas.

Abundó que recurren a esta instancia porque las autoridades municipales y estatales no han podido lograr mayores avances en las investigaciones y la idea de presentar esto amparo ante el juzgado de distrito es para garantizar el derecho de los menores que sido despojado de sus viviendas incluso en la noche y con violencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here