Reprueba Martínez Arcila casos de despojo de terrenos de alta plusvalía en Quintana Roo

0
168

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado del PAN, Eduardo Martínez Arcila manifestó su preocupación por el hecho que se estén repitiendo en la administración estatal actos de despojo de terrenos de alta plusvalía, tal y como sucedió en el gobierno de Roberto Borge Angulo y que fue combatido con las denuncias contra ex funcionarios públicos.

Recordó que es un modus operandi en el que se vieron involucrados notarios y personal de las juntas locales de conciliación y arbitraje, que se descubrió en el sexenio de Roberto Borge en donde la Fiscalía Anticorrupción ha dado a conocer la recuperación de montos y terrenos que fueron comercializados a un monto por debajo de su precio real y que implicó un daño al patrimonio estatal.

Reconoció que le llamó la atención el contenido de un reportaje titulado Cártel del despojo en Quintana Roo, en el que se involucra a funcionarios de la actual administración estatal. “Son casos nuevos que se escuchan y se deben investigar porque no teníamos conocimiento de que este modus operandi pudiera seguirse dando y no descartamos que algunos funcionarios pudieran estar coludidos”, dijo.

Dijo que es la Fiscalía la encargada de aclarar si se continúan dando estas situaciones que se denunciaron en el sexenio de Roberto Borge.

Cuestionado sobre la lucha del gobernador Carlos Joaquín González contra la corrupción, Martínez Arcila reconoció que ningún gobierno está libre de actos de corrupción “y no porque nos digan en la mañana que ya se acabó, ya se terminó, porque siempre seguirán habiendo malos servidores públicos y se debe combatir y aplicar todo el peso de la justicia”.

Consideró de delicado el hecho que notarios públicos y funcionarios de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje estén involucrados en estos despojos de terrenos.

El diputado del PAN, consideró que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García debe aclarar la vinculación hecha en el reportaje aunque se debe partir de la presunción de inocencia mientras la Fiscalía Anticorrupción avanza en sus investigaciones.

Recordó lo que sucedió con el diputado José de la Peña que se vio involucrado en las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y que comprobó la legal procedencia de sus cuentas.

Debe haber la presunción de inocencia, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook