PANDEMIA EN MÉXICO: Pese a avances en vacunación, hay 23 mil 462 contagios activos de COVID-19

0
322

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que este 27 de abril ya suman 215 mil 547 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 434 muertos, publicó infobae.com.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 23 mil 462 contagios de este tipo.

Además, hay cientos de defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1 millón 856 mil 543 recuperados y, por otro lado, se registran 6 millones 96 mil 954 personas con esquema completo de vacunación.

Cabe recordar que durante de la primera semana de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 de personas de 50 a 59 años; para ello, a partir de este miércoles 28 de abril se podrá realizar el pre-registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

La distribución de vacunas se realizará de acuerdo con la proporción de este sector en las 32 entidades federativas, y su aplicación será con apoyo de las Brigadas Correcaminos. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook