TABASCO | Detienen a sujeto por ‘sexting’ y extorsión contra su expareja

0
152

TABASCO, MX.- Un hombre fue aprehendido en el municipio de Jalpa de Méndez, luego de que su expareja presentara una denuncia en su contra, por el delito de sexting, publicó Cunduacán Noticias.

De acuerdo a la causa penal 147/2021, el identificado como José del Carmen “N”, había comenzado a extorsionar a su ex, amenazándola con subir fotos íntimas de ella a través de redes sociales si no le entregaba una cantidad de dinero.

Según las investigaciones, el acusado habría cobrado en varias ocasiones diversas cantidades de dinero a su expareja, antes de que acudiera a presentar su denuncia.

La víctima señaló que José del Carmen “N”, habría retenido su teléfono para extraer las imágenes con las que después comenzó a hostigarla.

Tras presentar la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público, se formuló la imputación del delito de sexting, previsto y sancionado en el Código Penal para el Estado de Tabasco, en su última reforma publicada en agosto de 2019.

Ante los hechos, José del Carmen “N”, fue ordenada su aprehensión a través del Juez de Control.

Como parte de los procedimientos, la víctima recibió apoyo psicológico y acompañamiento jurídico durante el proceso. (Fuente: Cunduacán Noticias)

Comentarios en Facebook