¿CASUALIDADES?: Hallan un montículo de despensas en Playa del Carmen

0
505

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un gran montículo hecho de despensas, de la Fundación Yantra, fue hallado esta noche en plena calle, afuera de una casa dúplex en Villas del Sol, aparentemente llena con todavía más de estas despensas.

Las despensas al parecer habían comenzado a ser trasladadas desde o hacia el interior de la casa, en la cerrada Picopando, pero por motivos desconocidos la labor fue interrumpida.

De inmediato, vecinos asumieron que se trataba de algún tema indebido, por estar en tiempos de campaña, por lo que ya se alertó a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, que acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado.

Estas despensas traen el logo de la Fundación Yantra, además del programa suyo “Corazones que Ayudan”. Esta asociación supuestamente internacional, aunque enfocada al parecer en Chiapas y Quintana Roo, es liderada por Alexander González Slim.

SON 50 MIL DESPENSAS

La página de Facebook de esta asociación informó hace dos días que traerían un cargamento de 50 mil despensas para su reparto en Quintana Roo, con fotos de unas despensas idénticas a las halladas. Otra publicación, realizada ayer, muestra un camión cargado de despensas rumbo a Bacalar.

Supuestamente ajeno a fines políticos, el año pasado, la Fundación Yantra igualmente repartió despensas en distintos municipios, aunque en cada uno de designó a un “delegado” que publicaba fotos diariamente haciendo estas entregas. Tanto Erick Borges Yam, delegado en José María Morelos, como Alondra Name Ríos, son hoy candidatos a cargos de de elección popular.

Debe aclararse, sin embargo, que Alondra Name, candidata a diputada federal por el Distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen, se separó de la fundación antes del periodo de precampañas.

En esta nueva tanda, la Fundación pide a interesados a mandarles un mensaje por Facebook con sus datos personales, para ser incluido en este reparto. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook