Debutará Edgar de la Rosa en la LMB con los Piratas de Campeche

0
247

CANCÚN, MX.- El dominicano Edgar de la Rosa fue designado por Francisco Campos, mánager de los Piratas de Campeche, para escalar la loma del Parque Kukulcán, cuando mañana se enfrenten a las 19 horas a los Leones de Yucatán, en el arranque de la Liga del Sureste.

Los bucaneros sostendrán 14 partido de preparación, de los cuales, los 10 primeros son de la Liga del Sureste, que concluye el 12 de mayo y los últimos cuatro serán de la Copa Maya, a disputarse en Mérida, del 13 al 16 del mismo mes.

“Me siento listo para iniciar los juegos de pretemporada, desde el primer día me reporté a los entrenamientos y agradezco al manager por darme la oportunidad de iniciar ante Yucatán”, dijo el antillano.

Edgar de la Rosa encontrará algunos peloteros conocidos ya que jugó en la sucursal que tenían los selváticos en la Liga Norte de México, hace un par de años con los Rojos de Caborca.

“Los Leones tienen un buen equipo, así que estaré concentrado en tirar bajito y buscar la zona de strike”, añadió.

De acuerdo con el plan de trabajo, De la Rosa lanzará tres entradas, otras tres Jesús “Chino” Castillo Ripalda, y luego los relevistas Antonio Garzón, Luis Castillo, Francisco Haro y Víctor Capellán.

Será el debut del caribeño en la LMB. El derecho, nació hace 30 años en el Seibo, República Dominicana, y en el invierno fue parte de los campeones Caimanes de Barranquilla, en la Liga de Colombia.

Lo demás refuerzos de los filibusteros serán los también dominicanos Víctor Capellán, cerrador; Félix Pie, jardinero; Alex Valdez y Olmo Rosario, ambos primera base o bateador designado, el estadounidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbonell, los dos guardabosques.

Los bucaneros entrenarán ligero mañana a las 11 horas, y a las 3:30 de la tarde viajarán a Mérida. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook